_
_
_
_
_
Fraude

Messier renuncia ante la SEC a su indemnización y Vivendi pagará una multa de 51 millones

La Comisión estadounidense de Operaciones Bursátiles (SEC) inició y retiró el martes pasado una querella civil contra Vivendi Universal (VU), acusada de haber engañado a los inversores sobre el estado de sus finanzas entre diciembre de 2000 y julio de 2002, poco antes del alcanzar un acuerdo con la empresa que prevé que el ex presidente Jean-Marie Messier renuncie a su indemnización de partida por unos 21 millones de euros, anunció el regulador.

Las acusaciones de engaño sobre las finanzas concluyeron en julio de 2002, fecha en la que el nuevo equipo dirigente del presidente Jean-René Fourtou comenzó a trabajar. En el contexto del mismo acuerdo, el grupo francés ha aceptado el pago de 50 millones de dólares para que la SEC ponga fin a la investigación de sus cuentas.

El acuerdo con la SEC, que terminó con esta acción judicial, prevé también que Messier y el ex directo financiero Guillaume Hannezo paguen multas por más de un millón de dólares, agrega la nota.

La SEC había solicitado a mediados de setiembre a un tribunal de Nueva York que bloqueara la indemnización de partida de Messier. La SEC se apoyaba entonces en una cláusula de la ley antifraude Sarbanes-Oxley, que recoge la posibilidad de suspender todo pago "extraordinario" a un dirigente cuya empresa es objeto de una investigación financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_