_
_
_
_
_
Estrategia

Arcelor crea una 'joint-venture' en China con una inversión de 845 millones

Arcelor ostentará un 12% de una sociedad para la fabricación y suministro de productos de acero para la industria automovilística ubicada en Shangai, China, junto a las asiáticas Nippon Steel que participará con un 38% del capital de la sociedad y Bao Steel, que tendrá el 50% restante.

La inversión, que supondrá un montante de aproximadamente 644,8 millones de euros, sirve hoy de impulso a los títulos de la siderúrgica en el Ibex y, desde Renta 4, los analistas recomiendan sobreponderar sus acciones. La firma destaca este acuerdo estratégico, por el que comenzará a suministrar sus productos en 2005, y que esperan "tenga un impacto positivo en la cotización, al abrirle las puertas del atractivo y difícil mercado chino".

El grupo europeo ha comunicado esta mañana a la CNMV el acuerdo por el que se constituye la joint-venture industrial y comercial, inscrita en su alianza global establecida con Nippon Steel.

"Es una acción diseñada para acompañar a nuestros clientes globales del sector del automóvil y para aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado chino", declaró el Presidente de la Dirección General de Arcelor, Guy Dollé.

Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de 800 millones de dólares, comenzarán a suministrar a sus clientes en el segundo trimestre de 2005. Su gama de fabricación incluirá productos laminados en frío, productos con recubrimiento galvaneal y productos galvanizados con recubrimiento de zinc puro, añade la nota. Las dos líneas de galvanizado tendrán una capacidad conjunta de 800.000 toneladas anuales.

Con una plantilla superior a 100.000 personas en más de 60 países, Arcelor es el primer productor siderúrgico mundial, con una producción anual de 44 millones de toneladas de acero y una cifra de negocio en 2002, según datos pro forma, de 26.600 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_