_
_
_
_
_
Subvenciones

Unas 600.000 madres trabajadoras cobraron este año la paga de 100 euros al mes

Unas 600.000 madres trabajadoras se beneficiaron este año de la paga de 100 euros mensuales de la Agencia Tributaria por tener hijos menores de tres años, según anunció hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Montoro señaló en rueda de prensa que las dos reformas del IRPF puestas en marcha durante los gobiernos del PP han supuesto una rebaja de impuestos del 25 por ciento de media, que alcanza el 78 por ciento para las rentas más bajas, las inferiores a 12.000 euros.

Entre las reformas impositivas, el ministro recordó igualmente que en 2004 se congelarán los Impuestos Especiales, al igual que se hizo este año, y tampoco se actualizarán los módulos para los autónomos y pymes, medidas fiscales que se añaden a la eliminación del IAE para el 92 por ciento de los contribuyentes puesta en marcha en 2003.

Igualmente, recordó que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2004 ha introducido la renovación por tres años del Plan Prever, que se amplía a los coches de segunda mano con antigüedad inferior a cinco años.

Destacó también las modificaciones recogidas en el Real Decreto Ley de medidas de reforma económica, como la creación de un régimen especial en el Impuesto sobre Sociedades para la promoción de las viviendas de alquiler, el establecimiento de una cuenta ahorro-empresa y el incremento de las empresas que pasan a tributar en el régimen de Pymes.

Por último, reiteró que el año 2003 se ha caracterizado por un importante esfuerzo en materia legislativa, con la aprobación de la Ley General Presupuestaria y la Ley de Subvenciones, que completan el marco jurídico establecido por la Ley de Estabilidad, así como la Ley General Tributaria y la Ley de Patrimonio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_