_
_
_
_
_
Previsiones

Montoro augura nuevas rebajas de impuestos gracias al saneamiento de las cuentas públicas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy que la política de saneamiento de las cuentas públicas que impulsa el Gobierno permite "programar para los próximos años nuevas rebajas de impuestos".

Montoro, que ha comparecido hoy en el Congreso para hacer balance de los resultados económicos y fiscales durante el 2003, y de los presupuestos para 2004, ha añadido que esta política de saneamiento presupuestario es la que permite, además, avanzar en iniciativas de "incrementos de gasto". Según el ministro, garantiza además que este ejercicio cierre con un superávit de la Administración Central (Estado y Seguridad Social) cercano al 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

También esta política permitirá "acelerar la convergencia real" de España con Europa y garantizará que en el 2003, la economía española crezca dos puntos más que la media de la Unión Europea (UE), ha agregado Montoro.

Más información
¦bull; Principales partidas de los Presupuestos del Estado 2004

Equilibrio presupuestario en 2004

De cara a esos próximos presupuestos, Montoro ha apuntado que, de nuevo apostarán por el equilibrio presupuestario y ahondarán en la austeridad del gasto, "como garantía de sostenimiento económico" y de creación de empleo. El ministro de Hacienda ha recordado las previsiones económicas del 2004, con un crecimiento estimado del 3%, basado en una demanda interna muy dinámica y una clara recuperación del sector exterior, que redundará en un aumento del empleo del 1,9%, traducido en 300.000 nuevos puestos de trabajo.

El esfuerzo público inversor rondará en el 2004 los 28.000 millones de euros, el 10,5% más que en el 2003, mientras que el gasto social crecerá en torno al 7% y especialmente la partida destinada a pensiones, que aumentará el 7,1%. En este apartado, Montoro ha resaltado la dotación de 3.000 millones de euros que se destinará el año próximo al denominado Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que cuenta ya con 12.000 millones de euros, al tiempo que enfatizó los incrementos presupuestarios que se dedicarán otro año más a la seguridad ciudadana y a la Justicia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_