_
_
_
_
_
Nueva York

La bolsa neoyorquina reacciona al aumento del nivel de alerta antiterrorista

La bolsa neoyorquina muestra hoy, en espera de las fiestas navideñas, una leve tendencia a la baja en una jornada sin datos macroeconómicos de interés y un leve volumen de negocios, alarmada por el aumento del nivel de alerta antiterrorista.

Este fin de semana el nivel de alerta ante posibles ataques terroristas en EEUU se ha elevado a "naranja", el cuarto en una escala de cinco colores, y previo al "rojo", el nivel máximo, después de más de seis meses de mantenerlo en "amarillo". El nerviosismo y la preocupación generada por esta noticia ha contrastado con las buenas noticias empresariales que lograron que Wall Street abriera la sesión de hoy al alza.

Así, a las 18:37, hora española, el Dow Jones de Industriales, que el viernes acarició su nivel más alto en nueve meses, se mantenía indefinido en los 10.280,15 puntos. Mientras, el tecnológico Nasdaq caía un 0,4% hasta los 1.422,14.

El mercado bursátil permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero, por la celebración de Navidad y Año Nuevo, y cerrará tres horas antes de lo habitual el 24 y el 26 de diciembre. Muchos inversores ya han comenzado sus vacaciones navideñas y eso influye en el bajo volumen de negocios.

Durante la mañana, los principales índices neoyorquinos experimentaron una tendencia alcista provocada por las buenas noticias empresariales, como el alza de los títulos de Wal-Mart de 0,65 dólares a 53,00 dólares, después de un ajuste de sus proyecciones de ventas. Los valores de Ford se alzaban tras la mejora de previsiones de beneficios para el año en curso y el anuncio de reestructuración de su contrato con su principal proveedor, Visteon.

Aunque estas noticias impidieron al inicio de sesión que los mercados sintieran el efecto del aumento del grado de alerta ante posibles atentados terroristas, más tarde el nerviosismo y preocupación de los inversores lograba anular la tendencia alcista.

Más información

Archivado En

_
_