Concurso

Repsol y Cepsa logran contratos de explotación petrolífera en Argelia

Repsol y Cepsa han sido las dos petroleras españolas que han logrado contratos para operar varios pozos en Argelia, dentro de un paquete firmado por la estatal argelina Sonatrach con compañías extranjeras.

Han sido cinco las empresas extranjeras con las que la argelina de hidrocarburos Sonatrach ha firmado un contrato de explotación de una duración de cinco años cada uno por un monto global de 72 millones de euros. Entre ellas, el consorcio Repsol-Rwedea-Edison ha conseguido un contrato por valor de 18 millones de euros para operaciones sísmicas y la perforación de tres pozos y el grupo franco español Total-Cepsa por un total de 6,8 millones de euros, destinado a operaciones de prospección y de perforación de un pozo en la región de Bechar, al sudoeste de Argelia.

La sociedad china CNPC, primer inversor en Argelia, ha firmado dos contratos más, por valor de 25 millones de euros, que incluyen trabajos de exploración y la perforación de cuatro pozos. El último contrato ha sido concedido a la canadiense Petrocanada por un coste global de 13,5 millones de euros.

Estos contratos han sido otorgados tras un concurso público convocado por la compañía argelina hace seis meses.