_
_
_
_
_
NYSE

Wall Street se mueve sin rumbo ni brújula

Wall Street se mueve ligeramente al alza después de tres días consecutivos de ganancias que han llevado a los blue chips neoyorquinos a sus máximos en más de un año. La jornada de hoy, como no podía ser de otra forma, está marcada por la volatilidad a consecuencia del vencimiento de futuros, como cada tercer viernes del mes. El Dow Jones de industriales abre con una ganancia del 0,3%, mientras que el tecnológico Nasdaq se deja un 0,02%.

Sin ningún dato macroeconómico del que servirse como brújula, los inversores de Wall Street prestan atención a las cuentas de Nike, que ayer tras el cierre del mercado anunció que había ganado un 16% más, por encima de lo esperado por los analistas, sobre todo por el incremento en las ventas de zapatillas y ropa deportiva.

Además, Microsoft centra en buena parte la atención después de que su rival Real Networks le haya demando por prácticas monopolísticas. Le pide una indemnización de más de 1.000 millones de dólares por tratar de desplazar con malas artes a su reproductor del mercado en beneficio de Windows Media Player.

Pero no es la única noticia que afecta al gigante informático. El Financial Times publica una entrevista con el presidente del Tribunal de Justicia de la UE que asegura que la compañía tiene pocas posibilidades de evitar que las autoridades de competencia la impongan una fuerte sanción por abuso de posición dominante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_