_
_
_
_
_
Consejo de administración

Falcó entra el Consejo de FCC para representar a su mujer Esther Koplowitz

El ex presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Fernando Falcó, entrará en el Consejo de Administración de FCC en representación de su mujer, Esther Koplowitz, la accionista de referencia del grupo constructor.

El Consejo de Administración de Fomento de Construcciones y

Contratas, FCC, aprobó hoy, según comunicó después a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento de Falcó y el de Olivier Orsini, quien representará a la francesa Veolia, la antigua Vivendi.

Más información
¦bull; Consulte los cambios en el Consejo

Esther Koplowitz y Veolia controlan, con el 51 y el 49% del capital, respectivamente, la sociedad B-1998, una compañía que, a su vez, posee el 53% de las acciones de FCC. Las plazas del consejo ocupadas por Falcó y Orsini corresponden a las que dejaron libres los representantes de la sociedad belga de inversiones de cartera CNP, Gilles Samyn y Gerald Frere, el pasado 21 de julio, después de que su compañía vendiera a Acciona el 8,6% que tenía de FCC.

Dado que Acciona renunció a sus derechos de representación en el Consejo, en la que aseguró que había invertido por intereses puramente financieros, quedaron las dos plazas libres que hoy han sido designadas.

Dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2003

El Consejo ha acordado, por otra parte, repartir entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2003, por un importe de 0,36 euros brutos por título. Según informó hoy FCC a la CNMV, el pago se realizará el 7 de enero de 2004, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal del 15%. Los accionistas podrán cobrar en las oficinas del BBVA, SCH, Caja Madrid, "la Caixa" y Bancoval.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_