_
_
_
_
_
Conversaciones

Total negocia la compra de Sibneft, según la prensa rusa

El grupo petrolero francés Total está negociando la compra del 92% del capital de la rusa Sibneft por 12.000 millones de dólares (9.750 millones de euros), tras la anulación de la fusión con Yukos, según informa en su edición de hoy el diario económico ruso Vedomosti, que cita fuentes bancarias.

Según el rotativo, el fracaso de la fusión entre las dos compañías rusas ha reforzado el interés de los inversores extranjeros en ambas, que por separado son más débiles y podrían ser tanteadas por numerosos grupos internacionales, entre los que el diario destaca compañías como Exxon Mobil, Chevron Texaco y Royal Dutch Shell.

El diario ruso recuerda que Total ya había mantenido conversaciones con Sibneft antes de la fusión con Yukos, anunciada el pasado mes de abril. También subraya que las compañías occidentales deberán permanecer a la espera hasta que se deshaga completamente la fusión.

Para llevar a cabo esta separación, Millhouse Capital, el holding del magnate Roman Abramovich, principal accionista de Sibneft, ha contratado a Citigroup para que actúe como asesor de la operación. "Citigroup ofrecerá asesoría financiera a Millhouse Capital sobre los posibles términos y mecanismos de la transacción", indicó el grupo en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_