_
_
_
_
_
NYSE

El presidente de Goldman Sachs estrena el cargo de jefe ejecutivo de la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York ha nombrado al hasta ahora presidente de Goldman Sachs, John Thain, para estrenar el cargo de jefe ejecutivo. Así, el parqué más importante del mundo cumple la nueva normativa de la SEC que le obliga a separar en dos la máxima responsabilidad de la NYSE. El actual presidente en funciones, John Reed, ha sido confirmado en su cargo.

Con esta decisión el mercado de Wall Street quiere culminar la profunda remodelación con la que espera superar definitivamente la crisis abierta tras la salida envuelta en el escándalo del anterior presidente, Richard Grasso, y todo su equipo, por el alto volumen de sus sueldos.

Thain ha sido hasta ahora la mano derecha del presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Hank Paulson. Ahora, Lloyd Blankfein, responsable de la sección de bonos de la compañía y videpresidente, ocupará su lugar según fuentes de Wall Street citadas por la agencia Reuters.

Thain, quien asumirá el cargo a partir del 15 de enero próximo, "trae al New York Stock Exchange un número de cualidades excepcionales por las que es conocido: integridad, inteligencia y un amplio conocimiento de los mercados financieros", dijo Reed.

"Es una elección excepcional para dirigir el Mercado en este momento fundamental de su historia", agregó el presidente interino, quien seguirá en este puesto hasta que se encuentre a la persona que ocupará el cargo de forma permanente.

El nuevo director general tendrá como principal desafío ganar el apoyo y la confianza de los grandes inversores, entre ellos el Sistema de Pensiones de los Empleados Públicos de California (Calpers), considerado el mayor fondo de pensiones de EE UU, que el martes presentó una demanda contra el NYSE por operaciones "impropias" realizadas por agentes especializados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_