_
_
_
_
_
IFO

La confianza empresarial alemana alcanza su mejor nivel en tres años

La confianza empresarial subió en diciembre en Alemania por octavo mes consecutivo, lo que refleja una tendencia continuada de fortalecimiento de la recuperación económica de la mayor economía de la zona euro. Los expertos prevén una aceleración en el cuarto trimestre, gracias a los impulsos de la economía estadounidense y de algunos países asiáticos.

El Instituto de Investigación Económica alemán (IFO) ha informado hoy de que su índice sobre esta materia se ha elevado hasta los 96,8 puntos, tres décimas de lo que esperaban los analistas y frente a los 95,7 puntos de noviembre.

Este indicador, que sirve para valorar el estado anímico de la economía alemana, se encuentra en el nivel más elevado de los últimos tres años. En Alemania Occidental, escaló hasta una lectura de 96,8, 1,1 puntos más que el mes anterior, mientras la zona oeste arrojó un crecimiento del índice mayor, de 1,4 puntos.

Más información
¦bull; Panorámica de INDICADORES alemanes

En la componente referida a expectativas para los próximos seis meses, el índice avanzó en diciembre 2,4 puntos, hasta 111 puntos. El avance del indicador en la percepción de los empresarios sobre la situación actual es menor, sólo 0,1 puntos, hasta 83,3 puntos. La actividad económica en Alemania salió de la recesión en el tercer trimestre al registrar un tímido crecimiento del PIB de dos décimas, frente al periodo de abril a junio.

El presidente del instituto Ifo, Werner Sinn, ha destacado que los empresarios alemanes encuestados han valorado una mejora de la situación en todas las divisiones excepto en el comercio minorista. Añadió que la subida del índice de confianza empresarial se ha producido por la mejora de las perspectivas para los próximos meses y no tanto por una valoración positiva de la situación actual.

Más información

Archivado En

_
_