_
_
_
_
_
Previsión

Rato advierte que los tipos subirán en 2004

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, dijo ayer que los 'análisis del mercado' apuntan a un cierto incremento de los tipos de interés de entre 0,25 y 0,50 puntos básicos en 2004.

Rato explicó que ésta es la consideración más 'coincidente' de los analistas y que el aumento se producirá, previsiblemente, tanto en la zona euro como en EE UU. No obstante, apuntó que la evolución de los tipos estará condicionada por variables como la recuperación económica, la evolución de los precios de las materias primas, la cotización de las monedas, la evolución de los precios de consumo o los costes laborales.

Rato hizo esta consideración durante su última comparecencia de la actual legislatura ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para informar de la evolución de la situación económica y las cuestiones relacionadas con su departamento. El titular de Economía hizo un repaso detallado de la situación económica internacional y nacional y dijo que los datos apuntan a un afianzamiento de la economía estadounidense, con el consiguiente efecto motor en el resto de países.

Más información
¦bull; Todo sobre TIPOS DE INTERæpermil;S

Respecto a España, destacó sus 'mejores condiciones' para aprovechar el ciclo expansivo y recordó que este año la economía está creciendo a un ritmo del 2,3% con una importante creación de empleo, lo que permite avanzar en convergencia con Europa. En este sentido, destacó que en los nueve primeros meses del año el diferencial de crecimiento de la economía española se sitúa 1,9 puntos por encima de la zona euro, nueve décimas más que en 2002. También añadió que la fortaleza de la economía española se refleja en el comercio exterior, que está ganando competitividad y cuota de mercado, y en sectores como el turismo.

Rato se refirió a las últimas medidas normativas sobre transparencia y gobiernos corporativos y dijo que esta semana se inicia el trámite de audiencia pública del reglamento que regula los comisionados creados en la Ley Financiera en defensa de clientes e inversiones.

Más información

Archivado En

_
_