_
_
_
_
_
Nuevo máximo

El euro continúa imparable y alcanza por primera vez los 1,24 dólares

El euro ha marcado hoy un nuevo máximo histórico y se cambiaba por primera vez por encima de los 1,24 dólares, tras publicarse ayer el déficit por cuenta corriente estadounidense, que según los analistas es una prueba de los desequilibrios estructurales de la economía de EEUU. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2337 dólares.

El moneda europea prosigue así su avance imparable, con máximos históricos casi diarios. Hoy, encadenaba su cuarto consecutivo al cambiarse a las 18.30 (hora española) en el mercado de divisas de Londres a 1,2420 dólares. Los analistas estiman que esta situación podría prolongarse hasta final de año, y pronto podría superar los 1,40 dólares, dado que los pocos momentos de debilidad del euro son vistos por los mercados como una oportunidad de comprar moneda europea a bajo precio. Además, los expertos relacionan la subida del euro con los rumores de que el BCE no prevé intervenir en los mercados de divisas para frenar la escalada de la moneda única hasta que ésta llegue a los 1,35 dólares.

Mañana, el Instituto de Investigación Económica (IFO) presentará el índice de confianza empresarial mensual de diciembre, que puede tener relevancia para el desarrollo del euro a corto plazo.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Máximos de la onza de platino

No sólo el euro se ha convertido en valor refugio dada la debilidad de la divisa estadounidense, también el valor del oro y del platino está marcado máximos. Respecto a este último, hoy ha marcado su mayor valor en 23 años.

En el London Platinum and Palladium Market, la onza de platino se cambiaba a 838 dólares en el 'fixing' de hoy, frente a los 828 dólares de ayer, tras haber alcanzado ayer los 840,50 dólares. El precio del platino se sitúa de esta manera en su nivel más alto desde marzo de 1980, cuando la onza logró escalar hasta los 1.047,50 dólares.

Más información

Archivado En

_
_