_
_
_
_
_
Inversión

Fidelity se convierte en el cuarto accionista del SCH al comprar un 1% del banco

Fidelity Investments ha adquirido el 1,01% del capital de Santander Central Hispano, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta operación, la mutua estadounidense se convierte en el cuarto accionista de la compañía, de acuerdo con la información que figura en este registro, por detrás de Chase Nominees, Antonio de Sommer y Assicurazioni Generali.

Este movimiento desplaza también al presidente de la entidad, Emilio Botín, al quinto puesto entre los mayores partícipes por el volumen de su cartera.

Fidelity es titular de 48.205.875 acciones del banco. A precio de cierre del pasado día 5 de diciembre, fecha en que se comunicó la operación, esta participación habría supuesto un desembolso para el fondo de inversión de alrededor de 429,03 millones de euros.

Más información
¦bull; æscaron;timas NOTICIAS de la entidad

En los últimos meses este fondo ha mantenido una estrategia muy activa de compras en grandes empresas españolas. Así, en fechas recientes se ha convertido en titular de un 7,006% de Altadis, del 3,4% de Jazztel, del 3,009% de ACS, del 2,120% de Iberia, y del 1,96% de Repsol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_