_
_
_
_
_
Contrato

Gamesa gana un contrato de 32 millones y cierra la compra de la alemana EBV

Gamesa, uno de los cinco primeros fabricantes de aerogeneradores del mundo, ha dado una respuesta inmediata al reciente anuncio de fusión de Micon y Vestas, que pasan a liderar el negocio eólico en el planeta. El grupo participado por Corporación IBV anunció ayer la consecución de un contrato valorado en 32,5 millones.

El cliente es Ibereólica, que ha encargado a Gamesa el suministro de dieciocho aerogeneradores. Los equipos tendrán una potencia global de 36 MW. Las unidades se instalarán en Lubián (Zamora), y todas estarán en funcionamiento para octubre de 2004. Ibereólica es un buen cliente de Gamesa, ya que a mediados de este año le compró otros 74 aerogeneradores, en este caso con una potencia unitaria de 850 kW.

A nivel internacional, Gamesa ha cerrado la compra del 100% del capital de la empresa alemana EBV, dedicada a la promoción de parques eólicos en su país. La operación, que ahora ha recibido la aprobación de las autoridades alemanas, le ha supuesto a Gamesa una inversión de 4,85 millones. El objetivo es reforzar la venta de sus equipos en Alemania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_