_
_
_
_
_
Congreso

Cascos asegura que la inversión en infraestructuras supera en 6.000 millones a la prevista

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, ha destacado hoy que su departamento ha "batido un récord" en la ejecución de inversión en su Plan de Infraestructuras de Transporte 2000-2007 que, precisó, ya ha "superado con creces" las previsiones del primer objetivo inversor (2000-2004) en 6.000 millones de euros y se está ejecutando por "encima del ritmo" previsto.

Durante una comparencia en la Comisión de Infraestructuras en el Congreso, el titular de Fomento ha precisado que la inversión realizada, incluyendo el compromiso de inversión de los presupuestos de 2004, se eleva a 54.673 millones de euros, lo que supone 6.000 millones de euros más de lo inicialmente previsto, que era de 48.605 millones.

Castos El ministro ha defendido que el Plan responde a las necesidades de las regiones para "favorecer la vertebración territorial" y la "cohesión social", y apunta que su prioridad es llevar las líneas de Alta Velocidad a todas las capitales para "cohesionar" España. Según le ministro, de seguir el actual ritmo de ejecución en 2007 se habrá ejecutado en el programa de infraestructuras en su totalidad.

En el transcurso de su comparecencia, el titular de Fomento ha reconocido el retraso en la puesta en marcha del AVE Madrid-Lleida e, incluso, destacó que "nunca lo ha negado". Sin embargo, se ha disculpado con el argumento de en otros países de la UE como Italia se supera ¢con años" la demora en la ejecución de los tramos ferroviarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_