_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street acoge con suaves alzas las buenas noticias macro en EE UU

La bolsa neoyorquina ha abierto con suaves alzas una sesión marcada por la publicación de datos macroeconómicos de máximo interés. Hoy se han divulgado el Ídice de Precios de Consumo (IPC), finalmente inferior a lo previsto por los analistas, y las cifras de construcción de vivienda nueva, las mejores en dos décadas. Asimismo, el déficit por cuenta corriente se redujo en el tercer trimestre a 135.000 millones de dólares, frente a los 139.400 de los tres meses anteriores.

Con todo esto, los índices Dow Jones y Nasdaq arrancaron sin grandes triunfalismos, tras las caídas de ayer que no reflejaron el júbilo en la primera sesión bursátil desde la captura de Sadam Husein en Irak. Hoy, el principal indicador de la bolsa neoyorquina se anotaba un 0,08%, mientras el Nasdaq se recuperaba en la mínima -y exigua- proporción, ajeno incluso a los buenos resultados de Oracle, que batió las previsiones y aumentó su beneficio un 15% en el tercer trimestre.

Los mercados asisten hoy a un nuevo desplome del dólar, que permite avanzar al euro hasta nuevos máximos históricos. Precisamente ha sido la debilidad de la divisa la que ha posibilitado que la inflación, del otro lado del Atlántico, se redujese dos décimas en noviembre, beneficiándose del mayor retroceso desde 1982. El dato ha pillado por sorpresa a la mayoría de economistas, que esperaba un aumento de una décima. Por otra parte, la producción industrial se disparó ese mes nueve décimas, según el informe de la Reserva Federal, que refleja una recuperación en el sector manufacturero.

Por otro lado la Reserva Federal de EEUU, ha publicado que laproducción industrial en este país creció un 0,9% en noviembre con respecto a octubre, lo que supone el mayor incremento mensual desde octubre de 1999. La cifra de noviembre es muy superior a la previsión de los analistas, que contaban con una subida media del 0,5%. La producción industrial se incrementó un 1,6% en noviembre de 2003 con respecto a noviembre de 2002.

Más información

Archivado En

_
_