_
_
_
_
_
Ibex

La contratación en España marca un récord por una operación sobre Carrefour

El Ibex vivió una sesión de más a menos y pasó de ganar un 1,32% a cerrar con un alza del 0,5%. El fuerte volumen de contratación, distorsionado por una aplicación especial sobre Carrefour, no impidió que la Bolsa española cerrara con una ganancia moderada.

En la sesión, el volumen se disparó hasta 4.728 millones de euros, pero el dato, pese a ser el más alto de la historia, estuvo distorsionado por los 2.848 millones que se movieron en el mercado de bloques. En concreto, una aplicación sobre Carrefour movió por sí sola 1.637,02 millones de euros.

Los primeros compases del día estuvieron caracterizados por la euforia desatada tras la captura de Sadam. El Ibex llegó a tocar un máximo de 7.532,3, aunque luego retrocedió para cerrar en 7.471,8 puntos. Sadam es, al fin y al cabo, un dictador acabado, y el mercado no olvida que la amenaza terrorista persiste.

La subida de la Bolsa española, pese a ser moderada, permitió que el Ibex cerrara en el nivel más alto desde junio de 2002.

La mayoría de los expertos calcula que el Ibex cerrará el ejercicio en el entorno de 7.500 puntos. La detención de Sadam Husein en Irak por parte de EE UU ha provocado que algunos eleven la banda baja de sus estimaciones y ya son pocos los que piensan que caerá por debajo del soporte de 7.300.

Atentos a

La encuesta manufacturera de Nueva York fue el único dato económico significativo en la sesión de ayer. El índice resultó mejor de lo previsto. Cayó hasta 37,37 puntos en diciembre, frente a los 35 esperados. Hoy se conocerá el dato del IPC de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_