_
_
_
_
_
Accionariado

Las cajas de Castilla y León tomarán un 2% del capital de Iberdrola

La Confederación de Cajas de Castilla y León pretende entrar en el capital de Iberdrola, la segunda eléctrica española, con una participación que oscilará entre el 1,9% y el 2%, según han confirmado fuentes de las entidades financieras, que señalaron que el acuerdo podría cerrarse en enero. El porcentaje concreto dependerá del valor de las acciones y de las condiciones de la operación, aspectos que se encuentran todavía en estudio.

Las fuentes citadas señalan que la oferta realizada a la Confederación surgió de la propia Iberdrola, con cuyos responsables se mantuvo un encuentro la semana pasada en Madrid. La eléctrica ya ha reiterado en varias ocasiones su interés en que las entidades de ahorro de las comunidades autónomas en las que opera estén presentes en su accionariado. Actualmente, la única entidad de Castilla y León que cuenta con acciones de Iberdrola es Caja de Burgos, que posee el 0,36. El resto de las entidades de la región son Caja Ávila, Caja Círculo, Caja Duero, Caja España y Caja Segovia

En 2004 concluye el periodo de vigencia de la sociedad mixta de inversión creada por las Cajas para la adquisición de acciones de Ebro, por lo que las entidades financieras no descartan crear otro sistema que permita la colaboración entre ellas en este caso. Iberdrola está participada actualmente por otras entidades financieras como el BBVA, que cuenta con el 9% del capital; la BBK, con el 7,5%; y Bancaja, que compró un 1,9% a finales de septiembre aunque pretende mantener una participación estable del 1%.

El pasado 29 de octubre, el Consejo de Administración de Iberdrola aprobó el nombramiento del presidente de Bancaja, Julio de Miguel, como consejero de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_