_
_
_
_
_
Propuesta

CC OO y UGT reclaman compensaciones al SCH por el traslado a Boadilla

Los sindicatos de banca de UGT y CC OO se han unido para reclamar un horario flexible y compensaciones económicas para los empleados del SCH, debido al traslado de 6.000 trabajadores de la entidad a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

La propuesta, elevada ayer por Comfia-CC OO y FES-UGT al banco, contempla una jornada laboral de 8 a 18 horas, con una hora de descanso para la comida, de lunes a jueves. Para los viernes y los meses de junio, julio, agosto y septiembre, plantean una jornada continua de 8 a 15 y la libranza de todos los sábados.

Los empleados de servicios centrales que serán traslados al nuevo complejo de Boadilla del Monte trabajan actualmente con un horario continuo, de 8 a 15, o partido, de 8 a 17, con una hora para comer. Los sindicatos piden a la entidad que se mantenga el horario continuo de convenio para aquellos trabajadores que así lo deseen y el traslado a otras unidades para quienes no quieran ir a la Ciudad Financiera 'por motivos especiales'.

Asimismo, la plataforma acordada por CC OO y UGT propone el pago de una compensación de 200 euros mensuales por el traslado y otra de 300 euros al mes por el cambio de jornada, así como la concesión de otro plus de 400 euros para quienes quieran cambiar de residencia a Boadilla, en concepto de ayuda de alquiler.

También solicitan un seguro colectivo de accidentes para toda la plantilla y gratuidad en el uso del comedor, así como una rápida respuesta a sus peticiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_