_
_
_
_
_
Resultados

Caja Madrid gana 7,6 millones en Cuba en cinco años

La Corporación Financiera Habana (CHF), filial del grupo Caja Madrid, ha acumulado una ganancia de 7,6 millones de euros antes de impuestos en los últimos cinco años, informó ayer la entidad financiera.

CHF, establecida desde octubre de 1998 en la isla, ha ganado 2,2 millones de euros antes de impuestos en los primeros 10 meses de este año y lleva concedidas más de 2.180 operaciones de financiación por un importe de 232 millones de euros desde 1998. Su principal negocio consiste en financiar proyectos y también las líneas de avales.

En Cuba hay más de 750 empresas extranjeras registradas, un 40% de ellas españolas o de capital español, de las cuales 332 son clientes de CHF. La información de Caja Madrid consigna, asimismo, que el nivel de morosidad de su filial cubana es 'muy reducido', de apenas un 0,55%, en su mayoría aplazamientos que no exceden tres meses'.

CHF es la primera sociedad financiera hispano-cubana, en la que el Banco Popular de Ahorro de Cuba tiene el 40% y Caja Madrid, el 60%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_