_
_
_
_
_
Estrategia

Iberia vende su participación en Viva Tours a Iberojet por 18 millones

Iberia ha decidido desprenderse del servicio ofrecido por su tour operador, Viva Tours, con la firma de un contrato de compra venta con la mayorista Iberojet. La operación, que se inscribe dentro del proceso que está llevando a cabo Iberia de deshacerse de diferentes productos para centrarse en el negocio del transporte aéreo y reducir costes, ha supuesto un ingreso para la compañía de 18 millones de euros.

La venta de la parte que Iberia tiene, con Air Nostrum, de Viva Tours, del 51%, está pendiente del informe preceptivo que emita Defensa de la Competencia aceptando o no la realización de esta operación. Pese a la venta de la parte de Iberia a Iberojet, la compañía aérea confía en que se sigan utilizando los aviones de la aerolínea para los trayectos explotados por Viva Tours, y que, al igual que con otras empresas, se puedan obtener puntos de la tarjeta de fidelización de Iberia.

Esta actuación se suma a la puesta en venta del 70% que tiene Iberia en la empresa de catering Iberswiss, y con la creación de una empresa fuera de la compañía con la canadiense CAE para la formación y adiestramiento de las tripulaciones. Los actuales accionistas de Viva Tours son Iberia, con la regional Air Nostrum, con un 51%; Iberostar Hoteles y Apartamentos, con un 30% y Sol Meliá con un 19%.

Viva Tours, creado en 1999, en 2002 tuvo unos ingresos de explotación de 91,2 millones de euros y unos beneficios de explotación de 0,26 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_