_
_
_
_
_
Oferta

Telefónica y dos socios pujan por la filial brasileña de MCI

Un consorcio integrado por Telefónica y las compañías brasileñas Telemar y Brasil Telecom ha presentado una oferta preliminar para hacerse con el 52% de Embratel, controlada en su totalidad por el grupo estadounidense MCI (el antiguo Worldcom), según fuentes de la empresa española.

Embratel es la operadora de telefonía fija más importante de Brasil en el segmento de larga distancia. MCI está obligada a desprenderse de una participación mayoritaria en la compañía debido a la difícil situación financiera que atraviesa tras su quiebra.

Además del consorcio integrado por Telefónica, Telemar y Brasil Telecom, durante la fase previa de la venta del bloque de control de Embratel también han manifestado su interés la compañía mexicana Telmex y Telos, el fondo de pensiones para empleados de la propia Embratel.

Embratel ofrece servicios de telefonía, datos e Internet a empresas y particulares. En los nueve primeros meses del año entró en beneficios y ganó 43 millones de euros, frente a la pérdida de 204 millones de del año anterior. Los ingresos se elevaron a 1.443 millones, un 7,8% más.

Con la presentación de oferta preliminar, Telefónica confirma su apuesta por el mercado brasileño, donde ostenta una fuerte posición tanto en telefonía fija como móvil. Brasil supuso el 17,5% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo entre enero y septiembre de este año, frente al 21,2% del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_