_
_
_
_
_
Hoteles

NH mantiene contactos con varias cadenas hoteleras para una posible alianza

La cadena NH mantiene conversaciones con varias compañías hoteleras, entre ellas Occidental Hotels, para un posible alianza o integración de los negocios, según fuentes de la cadena presidida por Gabriele Burgio. El diario La Vanguardia publicó ayer que Occidental Hotels (participada en un 30% por La Caixa) y NH podrían integrar los negocios hoteleros con el fin de crear un nuevo grupo en el que La Caixa aparecería como socio de referencia con una participación del 20%.

Sin embargo, NH dice que es muy poco probable que las negociaciones tengan éxito por dos motivos: uno, porque la estrategia de NH dista bastante de este tipo de operaciones en las que un socio está muy por encima del resto; y dos, porque NH tiene muchas plazas hoteleras que asimilar después de sus adquisiciones en Europa.

NH considera que estos contactos, que se iniciaron en 1997, no son los únicos, y está en conversaciones con otras empresas en paralelo para buscar diferentes alternativas. Por su parte, la cadena vacacional Occidental Hotels no reconoce el diálogo con NH.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_