_
_
_
_
_
Cosméticos

L'Oréal refuerza su apuesta por China con la compra del grupo cosmético Mininurse

La francesa L'Oréal, líder mundial en cosmética, perfumería y capilares, ha intensificado su apuesta por el mercado chino con la compra del 100% de la compañía Mininurse, especializada en el cuidado de la piel. Con esta operación, la multinacional da un paso importante en su estrategia de abordar diferentes mercados étnicos, en este caso el asiático, con un fuerte potencial de crecimiento.

L'Oréal ha logrado el permiso del Gobierno chino para comprar, por un importe no desvelado, una compañía que cuenta con 3.000 empleados, un 5% de cuota de mercado en cuidado de la piel y, lo más importante, una red de 280.000 puntos de venta en los que se comercializan sus productos, según señalan fuentes de la empresa. Mininurse tiene previsto cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 40 millones.

L'Oréal también logra una planta de producción que se suma a la otra que ya posee en China, donde su marca estrella es Maybelline. La multinacional opera en el mercado chino desde 1997 y su cifra de negocio en 2002 fue de 113 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_