_
_
_
_
_
Compra

Telefónica opta a la compra de la brasileña Embratel

Hace un mes era imposible, pero las autoridades brasileñas han abierto la mano y lo han convertido en realidad. Telefónica y dos de sus rivales brasileñas, Telemar y Brasil Telecom, se han unido para hacer una oferta conjunta por el paquete de control de la operadora de larga distancia Embratel.

Ninguna de las tres compañías está legalmente habilitada para hacer una oferta en solitario y así lo reconoció César Alierta, presidente de Telefónica, a los analistas el pasado 14 de noviembre. Después de varias conversaciones, sin embargo, las autoridades de Brasil han cedido un poco en su postura y han permitido a las operadoras que ya tienen negocios en el país presentar una oferta, siempre que fuera conjunta.

Y así lo han hecho. Ayer, las hasta ahora rivales irreconciliables han entrado en un proceso que terminará con la venta del 52% del capital con derecho a voto de Embratel. La compañía brasileña es filial de WorldCom, que anunció su intención de desinvertir el mes pasado, acuciada por sus problemas financieros.

El proceso de venta de Embratel es todavía incipiente. Lo que han hecho Telefónica, la dueña de Telemar -Telecom Italia- y Brasil Telecom ha sido presentar una oferta no vinculante. Es decir, han entrado en la rueda y tendrán acceso a toda la información. Con ella valorarán si van más allá y presentan una oferta económica y de qué cantidad.

Es pronto todavía para determinar qué se hará con Embratel si se acaba comprando. En la puja, los principales rivales serán Telmex y el fondo de pensiones para empleados de Embratel, que está buscando socios para comprar el paquete.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_