_
_
_
_
_
Madrid

Banesto y Prisa sustituirán a Dragados y Terra en el Ibex 35 a partir de enero

Banesto y Prisa pasarán a formar parte del Ibex 35 a partir del próximo mes de enero, en sustitución de Terra y Dragados, tal y como ha acordado hoy el comité Asesor Técnico del Ibex.

Tanto Prisa como Banesto habían formado parte del selectivo madrileño anteriormente. La empresa de comunicación lo abandonó el mes de junio pasado y el banco presidido por Ana Patricia Botín, en marzo de 1998, tras hacerse el Grupo Santander con la mayoría de su capital.

Prisa era, según muchos analistas, uno de los favoritos para la inclusión en el Ibex-35, gracias a su relativamente elevado volumen diario de negocio, mientras que la salida de la constructora Dragados era obligada debido a su futura exclusión como consecuencia de la fusión con ACS que previsiblemente se materializará en los próximos días.

Pese a que los analistas daban por hecho su entrada en el

selectivo, Prisa fue uno de los valores más castigados en la sesión de hoy, en la que perdió el 4,26%, tras anunciar que ha colocado una emisión de bonos canjeables por el 5% de su capital. Aún así, en lo que va de año acumula una revalorización del 77,13%, que le ha permitido situarse al cierre de hoy en 11 euros.

Por su parte, la entrada de Banesto, que incrementará el peso del sector bancario en el selectivo madrileño, entraba dentro de la mayoría de las apuestas bursátiles, al igual que la salida de Terra, muy afectada por la opa lanzada por Telefónica.

Banesto, que debe su vuelta al Ibex a la Opv que colocó el Grupo Santander en el 10% de su capital e incrementó el volumen de acciones en manos de los minoristas, tampoco terminó hoy la sesión en positivo, pues descendió el 0,67%. Las acciones de la entidad bancaria se colocaron al cierre en 8,91 euros,un 26,03% por encima del inicio del ejercicio.

El comité de expertos del Ibex tiende a elegir los valores más negociados y estables y busca, también, asegurar la representatividad de los sectores económicos en el índice. La inclusión de una compañía en el selectivo normalmente impulsa el precio de sus acciones porque muchos fondos de inversión sólo compran acciones del Ibex.

Más información

Archivado En

_
_