_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street se contagia de los datos mixtos en EE UU

Nueva York ha abierto hoy con tendencias mixtas en sus dos principales índices: el Dow ganó un 0,03%, mientras el Nasdaq perdió un 0,02%. En realidad, la apatía que denotan resulta de la digestión del movimiento fuertemente alcista de las últimas semanas y toma impulso para conquistar los 10.000 en su índice de Industriales, que ya rozó el martes y supone su mejor marca desde mayo de 2002. En el año, de hecho, acumula casi un 19% de revalorización, mientras el índice tecnológico y de Internet acumula un 41%.

Con todo, éste está siendo el mejor año para el parqué neoyorquino desde 1999 en términos de subidas, y ello a pesar de que los tres primeros meses se opacaron con la guerra en Irak y más episodios de escándalos a lo Enron, que tanto daño hicieron en 2002. A partir de marzo, tocó fondo y desde ahí ha reflotado, a pesar del sombrío panorama internacional que aún se cierne sobre EE UU o el escándalo que forzó la dimisión del presidente del NYSE. El índice S&P500, para muchos analistas el barómetro por excelencia del comportamiento bursátil, ha subido más del 21% desde principios de año y más del 33% desde mínimos.

A la luz de estos datos, el obstáculo de las peticiones de subsidios de paro de la semana pasada, mayores de lo previsto, se convierten en un factor puntual hoy. Sin embargo, las ventas al por menor crecieron un 0,9% en noviembre, más del 0,7% que auguraban los analistas. Unos datos macro en EE UU que prometen una sesión de freno.

Más información

Archivado En

_
_