_
_
_
_
_
Gestión

Repsol afirma que aumentar su participación en Gas Natural carece de interés estratégico

Repsol YPF ha señalado hoy que, en estos momentos, "no es estratégico" para la compañía aumentar su participación en Gas Natural, que ronda el 25%, y subrayó su "absoluto respeto" a los pactos suscritos con La Caixa, el otro accionista de referencia de la empresa gasista. Fuentes de la petrolera aseguran que Repsol YPF no ha incumplido esos acuerdos y niegan que exista tensión alguna con la entidad financiera.

"Nos sentimos cómodos con el marco actual y nuestras relaciones con La Caixa son muy buenas, con una interlocución fluida", recalcaron las fuentes citadas, que explicaron que es difícil precisar su participación exacta en Gas Natural, ya que la cartera de acciones de la compañía varía.

El pasado mes de junio, la entidad financiera y el grupo petrolero acordaron consensuar las grandes líneas de actuación de Gas Natural, en concreto las que afecten a su desarrollo estratégico, a la estructura organizativa, al presupuesto anual y a las operaciones de concentración, enajenación y adquisición de activos. Con ese acuerdo, Repsol YPF y La Caixa dieron por cerradas las diferencias que habían mantenido en relación a la OPA de Gas Natural sobre Iberdrola.

La petrolera hispano-argentina negocia en la actualidad la incorporación de la compañía gasista a la sociedad Gastream, en la que están incluidos sus metaneros y sus participaciones en plantas de licuefacción y regasificación.

Los principales accionistas de Gas Natural son La Caixa, con un 31,5% (un 29% directamente y un 2,5% a través de la sociedad Hisusa), y Repsol YPF, con un 25%.

La petrolera, que alcanzó ese porcentaje el pasado mes de mayo, podría elevar su participación hasta el 30% sin necesidad de lanzar una OPA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_