_
_
_
_
_
Farmacia

Novartis compra la planta de antibióticos de Amifarma

Novartis ha potenciado sus proyectos industriales en España con la compra de la planta de antibióticos inyectables de la compañía española Amifarma, ubicada en Palafolls (Girona). El precio de la operación, que el grupo suizo no quiso desvelar, forma parte de las inversiones de 42 millones de euros que ha realizado la filial española durante el presente ejercicio.

Con esta adquisición ya son cuatro los centros de producción que la multinacional suiza controla en España. Los 41 trabajadores de Amifarma pasarán a depender de la compañía del grupo Sandoz Industrial Products. La factoría recién adquirida se complementará con la que Novartis mantiene en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Con la adquisición de la planta de Amifarma, Novartis completa la integración del proceso de fabricación de antibióticos semisintéticos, abarcando desde la fermentación hasta la producción de las formas finales, tanto orales como inyectables.

El grupo suizo también ha adquirido recientemente unos terrenos propiedad de Ciba Especialidades Químicas contiguos a la factoría de medicamentos de Barberà del Vallès (Barcelona). Las inversiones de este año se completan con la adquisición de los fármacos genéricos de atención primaria de la multinacional irlandesa Elan y la remodelación de la sede central de Barcelona.

Novartis prevé invertir 179 millones en el periodo 2002-2006 en proyectos de investigación y en la modernización de sus factorías de productos farmacéuticos. El cuarto centro de producción de Novartis en España está ubicado en Parets del Vallès (Barcelona) y ha especializado su actividad en la producción de productos de nutrición, división que la multinacional ha puesto en venta a escala mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_