Inversión

Fagor Industrial invertirá cinco millones para construir una planta en Turquía

Fagor Industrial, integrada en MCC, invertirá cinco millones en la construcción de una fábrica en Turquía. El objetivo es que el centro entre en producción a finales de 2004 o principios de 2005.

La planta, que dará trabajo a 75 personas, se ubicará en un polígono industrial cercano a Estambul y ocupará un espacio de 12.568 metros cuadrados. Las instalaciones se dedicarán a la fabricación de armarios y mesas de frío para la hostelería y restauración.

En su primer año completo de actividad, en 2005, la cooperativa de Oñati (Guipúzcoa) prevé que su nuevo centro tenga unas ventas de siete millones, con incrementos anuales del 30%. Ahora y sin fábrica en el país, ya factura cuatro millones de euros.

En el polígono donde se implantará Fagor Industrial ya trabaja otra cooperativa de MCC, Copreci, que se dedica a la producción de componentes para electrodomésticos. Desde Turquía, Fagor Industrial exportará a mercados como Rumania y Bulgaria, además de a Irak y Siria, entre otros destinos.

La cooperativa vasca, que prevé facturar este año 102 millones con 813 empleados, tiene cinco fábricas, repartidas por Lucena (Córdoba), Vic (Cataluña) y Villeneuve (Francia), además de la sede.