_
_
_
_
_
Alianza

Iberia y British aseguran que su pacto permitirá bajar tarifas

Iberia y British Airways consideran que la alianza comercial aprobada por la Comisión Europea permitirá a ambas empresas ser más competitivas y por tanto ofrecer tarifas más baratas a sus clientes. Ambas aerolíneas se mostraron 'encantadas' con la decisión del ejecutivo comunitario.

'Supone un importante paso adelante en nuestra ya sólida relación con British Airways que permitirá ser más competitivos en el difícil entorno actual, además de ofrecer a nuestros clientes un mayor abanico de servicios, frecuencias y destinos', aseguró el presidente de Iberia, Fernando Conte, a través de un comunicado.

Conte apuntó que la alianza permitirá 'alcanzar unos importantes beneficios de sinergia', al tiempo que 'preserva la identidad de cada una de las compañías por separado'. 'Estamos encantados de que la Comisión haya aprobado nuestra alianza', señaló a su vez el consejero delegado de British Airways, Rod Eddington, indicando que el acuerdo permitirá recortes de costes que serán trasladados a los clientes 'en forma de tarifas más baratas'. 'Supone un paso importante en nuestros esfuerzos encaminados hacia una consolidación en Europa', sentenció.

Iberia y British Airways sostienen en un comunicado que los clientes de ambas compañías 'se beneficiarán de la posibilidad de acceder a más destinos, con horarios más convenientes', así como de la aplicación de tarifas más reducidas en mayor número de destinos. Paralelamente, 'la mejora de la estructura de costes permitirá atender un abanico más amplio de destinos de forma más efectiva, y enfrentarse a los retos que suponen la competencia de nuevas compañías y de las alianzas globales'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_