_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex marca un nuevo máximo anual impulsado por Telefónica

Un optimismo generalizado se ha adueñado hoy de las plazas europeas, que han vuelto a vivir una nueva jornada de máximos alentadas por los buenos datos macroeconómicos y por la tendencia positiva en Wall Street, cuyo principal índice, el Dow Jones de Industriales, ha logrado superar el nivel de los 10.000 puntos, una cota que no alcanzaba de mayo de 2002. Así, los mercados bursátiles han permanecidos hoy ajenos a la presión de la divisa que ha marcado durante la mañana de hoy un nuevo récord histórico, logrando los 1,227 dólares.

Además, los inversores han conocido hoy buenos datos que reflejan la recuperación de Alemania, motor de la economía europea. El Centro de Investigación Económica Europea (ZEW) ha anunciado que su índice, que mide la confianza de los consumidores en este país experimentó un fuerte repunte en diciembre, ganando 6,2 puntos y llevando este indicador hasta los 73,4 puntos. Por otro lado, hoy los inversores están pendientes de la reunión esta tarde de la Reserva Federal de EE UU (Fed). Los analistas no esperan que se modifiquen los tipos de interés, actualmente en el 1%. Sin embargo, sí aguardan con impaciencia las palabras de su presidente, Alan Greenspan, sobre la evolución de la economía estadounidense.

Así las cosas, el selectivo Ibex 35 del mercado de valores madrileño ha sumado hoy un 0,58%, logrando su tercer máximo anual en dos semanas semanas, y mañana comenzará la sesión en los 7.391 puntos. El resto de plazas europeas han mostrado una tendencia similar. Londres ha sumado un 0,5%, París un 0,8% y Fráncfort un 1%.

En la Bolsa de Madrid, los títulos de Repsol han caído un 0,9%. Esta mañana la cotización de esta petrolera ha permanecido suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras conocerse que la petrolera mexicana Pemex emitirá un bono convertible en acciones de Repsol. Por otro lado, el grupo Telefónica ha protagonizado las mayores alzas del mercado. Los títulos de la filial de móviles se han revalorizado un 3,3%, mientras que la matriz ha sumado un 2%. Asimismo, Endesa ha sumado un 0,9%. Hoy Cinco Días ha publicado que esta compañía tiene previsto liquidar su portal de comercio electrónico para integrarlo en su filial de servicios.

En el terreno de las pérdidas ha destacado Mapfre (-1,36%), Zeltia (-1,2%), Acerinox (-1,05%) e Inditex (-0,87%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_