_
_
_
_
_
Industria discográfica

Coca-Cola lanza un servicio de descarga de música en Gran Bretaña

Por primera vez, una gran empresa ajena al mercado informático o discográfico se fija en el negocio de la música digital. Y no es una cualquiera, sino uno de las marcas más conocidas del mundo. Coca-Cola lanzará el próximo mes un servicio de descarga de música de Internet en Gran Bretaña, siendo la primera marca del consumidor que entra en el saturado mercado musical online europeo, anunció el lunes la compañía.

El gigante de los refrescos ha anunciado que en enero comenzará a vender descargas de música de un catálogo de 250.000 canciones suministradas por los cinco principales sellos de música. El rango de artistas van de Eminem a Elvis Presley, y serán ofrecidos a través de una asociación con el especialista en descarga de música de Gran Bretaña OD2, la misma que Microsoft Music Club o Virgin.

Sin embargo, los sitios que reciben la aprobación de la industria siguen muy rezagados con respecto a los sistemas gratuitos de intercambio de archivo operados por Kazaa e iMesh. Coca-Cola, que tiene un gran atractivo de marca y un enorme presupuesto de marketing, llevaría algo de publicidad a los muy necesitados servicios de descarga de canciones.

El nuevo sitio de descargas estará en www.mycokemusic.com. El servicio es para el mercado británico solamente. El principal rival de Coca-Cola, Pepsi Co, unirá fuerzas con el servicio de descargas iTunes, de Apple Computer, en un acuerdo de 100 millones de canciones asignadas en las tapas de la gaseosa, promoción que arrancará en febrero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_