_
_
_
_
_
Tabacaleras

Altadis agrupa sus inversiones en Cuba bajo una nueva sociedad

Altadis ha reordenado toda su actividad cigarrera cubana. La tabacalera española ha creado una sociedad, denominada Inversiones Tabaqueras Internacionales, ITI Cigars, bajo la que aglutinará los negocios de puros que posee en la isla.

De esta forma, el grupo reunirá bajo un mismo techo su inversión en Corporación Habanos, en la que participa al 50% junto al Estado cubano, así como otras sociedades cubanas de menor tamaño, que son Tabacalera Brands, Promotora de Cigarros y Altabana, en las que Altadis tiene un 100% del capital, así como la propia ITI. La constitución de la sociedad se ha llevado a cabo mediante aportaciones accionariales de cada una de ellas.

Fuentes de la compañía indican que la única finalidad de esta sociedad es la reorganización de las inversiones y que su carácter es meramente instrumental. La reestructuración pretende aportar 'mayor control de la gestión'.

El objeto social de la entidad es 'la actividad de gestión y administración' de empresas 'no residentes en territorio español'. Antonio Vázquez, responsable de la división de cigarros de Altadis, ocupará la presidencia de ITI Cigars y como consejeros delegados solidarios estarán el propio Antonio Vázquez y José María Cobián.

Altadis es la primera tabacalera del mundo en el mercado de cigarros, con una cuota cercana al 25%. La división de puros representó un 22% del total de las ventas económicas del grupo en los nueve primeros meses del año y un 17% del Ebitda. La mayor parte de la facturación en esta unidad procede de Estados Unidos, donde la empresa es líder del segmento. El país norteamericano contribuye en alrededor del 60% a las ventas económicas del negocio de puros, mientras los habanos representan cerca del 14%.

El grupo prevé además 'el lanzamiento de nuevos productos de mayor margen que en el caso de Corporación Habanos' aumente la contribución de la unidad de cigarros en los resultados. La empresa cubana es propietaria de las marcas Cohiba, Montecristo y Partagás, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_