_
_
_
_
_
Empleo

Correos contratará 2.500 trabajadores temporales esta temporada navideña

Correos realizará 2.500 contrataciones temporales con el fin de atender el incremento del 16% que los envíos postales experimentan en Navidad y que para esta temporada prevé que asciendan a 520 millones de objetos, según la compañía. Esta medida se enmarca dentro de las modificaciones que emprende en estas fechas la entidad para tratar de mantener el mismo nivel de calidad en los envíos que el resto del año.

A pesar de este aumento de plantilla, los trabajadores, sobre todo los de clasificación y reparto, realizarán unas 52.000 horas extraordinarias, ya que entre las medidas con las que Correos abordará esta temporada navideña, se encuentra la de realizar repartos extraordinarios de correspondencia ordinaria los sábados de diciembre, y de envíos urgentes los días 24 y 31 diciembre.

La compañía que preside Víctor Calvo-Sotelo elevará también el número de recogidas en los buzones. Asimismo, mantendrá operativas las instalaciones de clasificación automática de envíos e intensificará la capacidad de transporte con el establecimiento de enlaces extraordinarios.

Otra medida de cara a las próximas fiestas, será la ampliación de horario en todas sus oficinas, que estarán abiertas también los días 24 y 31 de diciembre durante la franaja matinal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_