_
_
_
_
_
Acuerdo

Los sindicatos llegan a un acuerdo con Barclays para prejubilar al 10% de su plantilla

Los sindicatos CC OO y UGT han alcanzado un acuerdo con Barclays sobre prejubilaciones voluntarias para los trabajadores mayores de 52 años, lo que afectará a un colectivo de unos 300 trabajadores, cerca del 10% de la plantilla de la entidad financiera, que recientemente absorbió al Banco Zaragozano.

Estas prejubilaciones comenzarán a llevarse a cabo a partir del mes de enero y tendrán especial incidencia en los trabajadores provenientes del Zaragozano, dado que su media de edad es más elevada que la de los provenientes de Barclays, dijeron fuentes sindicales. No obstante, las prejubilaciones serán voluntarias en todos los casos y se exigirá el acuerdo tanto del banco como del trabajador para llevarlas a cabo, aunque en el caso de los mayores de 57 años Barclays se ha comprometido a aceptarlas todas.

Los trabajadores que se acojan a este sistema percibirán entre el 80 y el 100% de su salario, según los casos, en la etapa de prejubilación, además de incentivos, en tanto que cuando se jubilen Barclays aportará un complemento de jubilación. Por otra parte, los sindicatos también han alcanzado un acuerdo con Barclays para unificar los compromisos para jubilación de los trabajadores posteriores a 1980, tanto los provenientes del Zaragozano como los de Barclays. Tanto CC.OO como UGT han valorado positivamente este acuerdo, aunque aún está pendiente de ratificarse por parte las ejecutivas de sus respectivas secciones sindicales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_