_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair invertirá 190 millones en tres aviones con base en Girona

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair destinará 190 millones de euros para convertir el aeropuerto de Girona-Costa Brava en su sede para el sur de Europa. El presupuesto irá destinado a la ampliación de las instalaciones y a la compra de tres aviones.

La nueva base, que comenzará a operar el próximo 4 de febrero, creará 1.200 nuevos puestos de trabajo y contará con ocho nuevas rutas, que se sumarán a las ocho que ya están en funcionamiento. Los nuevos destinos con los que la compañía unirá Girona son Venecia, Roma, Turín y Alghero en Italia, Karlsruhe (Alemania), Liverpool (Gran Bretaña), Eindhoven (Holanda) y París (Francia).

Según previsiones del subdirector de Ryanair, Michael Cawley, el aeropuerto recibirá un volumen de 2,2 millones de pasajeros en 2004, frente a los 1,2 con los que finalizará el año. El delegado de la Generalitat en Girona, Carles Llorens, calculó que la apuesta de Ryanair por Girona-Costa Brava tendrá un impacto en la economía catalana de entre 800 y 900 millones de euros, aunque las comarcas gerundenses serán las más beneficiadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_