_
_
_
_
_
Ocio

Parques Reunidos provisiona las 'stock options'

El grupo de ocio Parques Reunidos ha corregido a la baja su beneficio neto de 2003 después de que el pasado día 5 avanzara una ganancia de 6,1 millones de euros, un 212% más que en 2002. Ayer, en la información remitida por el grupo a la CNMV se reflejaba un beneficio de 5,57 millones de euros frente a los 1,95 millones del año anterior. La diferencia se debe básicamente a que el último consejo de administración decidió provisionar las opciones sobre acciones que tiene el equipo directivo, lo que ha supuesto una dotación de unos 800.000 euros.

El precio ofrecido a los directivos es de cuatro euros, pero hasta ahora no había sido necesario realizar ninguna provisión porque la cotización estaba por debajo de esta cantidad. Tras la opa lanzada por Advent sobre el 100% de la compañía, el precio se ha fijado en 6,25 euros lo que ha obligado ahora a la empresa a dotar la citada cantidad.

Las mitad de las opciones son ejercitables este año, pero la otra mitad no lo son hasta 2004, por lo que ahora Advent está consensuando con los beneficiarios una solución.

En cuanto a la facturación correspondiente a 2003 (ejercicio cerrado el 30 de septiembre), Parques Reunidos ha logrado 84,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% sobre el año anterior. El Ebitda ha aumentado un 64%, hasta situarse en 28,3 millones. Este incremento se debe a la incorporación de L'Oceanogràfic y a la contención de costes.

La cifra de visitantes ha experimentado un notable incremento, pasando de los 4,79 millones a los 7,45 millones, en parte por el L'Oceanogràfic valenciano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_