_
_
_
_
_
Piratería

El presidente de la OMPI compara la piratería con el terrorismo

El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Kamil Idris, comparó ayer las copias ilegales o la piratería con el terrorismo y afirmó que constituye un fenómeno muy peligroso. El presidente de la OMPI se refirió a la copia ilegal de música, películas, medicamentos, maquinaria y numerosos productos sujetos a derechos de propiedad intelectual y patentes que proporcionan beneficios a sus autores o a aquellos que los han registrado.

Idris advirtió de 'los desastres que puede provocar la piratería de equipamiento mecánico' y en otras áreas industriales, comerciales y culturales. Aseguró que la piratería 'puede ser una cuestión de vida o muerte', en alusión a las graves consecuencias que puede tener el fenómeno a la vez que constituye 'un robo' de los derechos de los autores y creadores. Idris explicó que la piratería se ha convertido en 'un sofisticado fenómeno' ya que 'resulta difícil distinguir entre un producto original y el pirateado'. 'Nuestros esfuerzos se centran en persuadir a los países y a los gobiernos en la necesidad de adoptar mecanismos nacionales para luchar contra la piratería', comentó el dirigente de la OMPI.

Sin embargo, reconoció que no es suficiente promulgar medidas y leyes, porque 'la legislación sin mecanismos de aplicación efectiva es letra muerta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_