_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street celebra el mayor aumento en 20 años de la productividad en EE UU

Tras la sesión que ayer dedicó Wall Street a recoger beneficios, la mayor plaza bursátil ha abierto hoy con alzas que celebran otro potente dato macroeconómico, el índice de productividad, y prefieren ni mirar a un dólar en mínimos históricos frente al euro por cuarto día.

Sus dos índices principales, retomaban hoy la senda alcista en la apertura, que el lunes los condujo a sus mejores niveles en 18 y 22 meses, respectivamente. Así, a las 20:29, hora española, el Dow Jones registraba un alza del 0,7%, igual subida que el tecnológico Nasdaq. Los inversores se han visto animados por la publicación por parte del Departamento de Trabajo estadounidense del nivel de productividad de los trabajadores, el más alto en dos décadas. Entre julio y septiembre, ésta creció a un ritmo anual del 9,4%, un dato que ha sido revisado desde el 8,1% inicial, y que supone el nivel más alto desde el segundo trimestre de 1983 (+9,7%).

Los expertos confían en que las alzas de hoy se mantengan mañana, jueves, a la espera de que se den a conocer los datos del mercado laboral en noviembre. De un tiempo a esta parte, reducir el paro (que padece el 6% de la población activa) y crear empleo han sido dos de las mayores preocupaciones nacionales. No obstante, las cifras del Gobierno divulgadas hoy reflejan que las empresas han recurrido al aumento de la productividad para restringir sus plantillas y engrosar beneficios.

La semana comenzó con buen pie para la bolsa neoyorquina, así como para el resto de parqués internacionales, que marcaron máximos, en este caso, gracias a las buenas cifras de actividad manufacturera y de ventas durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_