_
_
_
_
_
Seguros

Unespa celebra la ampliación del plan Prever hasta 2006

La patronal del sector asegurador, Unespa, da la bienvenida a la decisión del PP de incluir una enmienda en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2004 para ampliar las actuales condiciones del plan Prever hasta 2006. Según señalaron fuentes de este organismo, cualquier iniciativa encaminada a renovar la flota de automóviles implica una menor siniestralidad, lo que juega a favor de las entidades que ven cómo los costes por indemnizaciones se reducen.

'Aunque todo depende, en último término, de la calidad del conductor, los automóviles nuevos suelen tener un índice de siniestralidad menor que los usados, por lo que esta medida nos parece favorable para los intereses de las aseguradoras', apuntó un portavoz de Unespa.

Por otro lado, fuentes del sector también señalaron que la renovación del parque automovilístico suele venir aparejada de una mejor calidad en el seguro. 'Hemos comprobado que los seguros que se contratan en coches de primera mano llevan asociada una mayor cobertura, ya que los particulares están dispuestos a asumir un menor riesgo por su coche recién estrenado. Al mismo tiempo, suelen ser más cautelosos, lo que en definitiva mejora la siniestralidad y las cuentas de la compañía', apunta un alto directivo de una aseguradora. Desde Unespa, sin embargo, no se atreven a confirmar la relación entre coche nuevo y seguro de mayor calidad o valor añadido.

Satisfacción de Anfac

Aunque la siniestralidad del ramo se encuentra hoy muy lejos de la registrada en 2001 -que llegó hasta el 80% de primas netas de reaseguro-, en el primer semestre del año ha habido un leve repunte respecto a 2002, según cifras de ICEA, y la tasa ha subido al 76,72% frente al 74,58% del cierre del año pasado.

Por otra parte, el presidente de la asociación de fabricantes de automóviles Anfac, Jesús Ruiz Beato, alabó ayer la medida del Gobierno. La asociación de importadores Aniacam también aplaudió la iniciativa porque permitirá renovar el parque de autos y contribuirá a mejorar la seguridad vial y el respeto al medio ambiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_