_
_
_
_
_
Resultados

Vivendi vuelve a los beneficios tras dos años en números rojos

La empresa logra un crédito de un grupo de bancos de 2.700 millones

El grupo francés Vivendi Universal registró un beneficio neto de 131 millones de euros entre junio y septiembre, frente a las pérdidas de 1.200 millones de euros del mismo trimestre del año anterior. La compañía anunció también la firma de un acuerdo con un grupo de bancos que le permitirá obtener un crédito sindicado por valor de 2.700 millones de euros para los próximos cinco años. La línea de crédito permitirá volver al nivel de calificación por parte de las agencias de rating que tenía en junio de 2002, antes de que la compañía bordeara la suspensión de pagos.

La llegada de nuevos fondos, que irán destinados a cubrir las necesidades financieras, está condicionada a que se cierre la venta de los activos de ocio estadounidenses de Vivendi a NBC, la filial de medios de General Motors, y que se forme la empresa conjunta NBC Universal, prevista para la primera mitad de 2004.

Los buenos resultados trimestrales responden, según Vivendi Universal, a que durante 2001 y 2002 la sociedad se vio afectado por el declive del mercado y por un programa de reestructuración, además de diversas cargas extraordinarias que perjudicaron el balance.

Entre enero y septiembre, Vivendi Universal logró reducir su pérdida neta un 96% respecto a los nueve primeros meses del año anterior, hasta 501 millones de euros.

Por su parte, la cifra de negocio de Vivendi Universal cayó, a perímetro comparable, un 7% respecto al tercer trimestre del año pasado, hasta 5.903 millones de euros. En los nueve primeros meses de este año, la facturación disminuyó un 8%, hasta 18.139 millones.

La deuda neta del grupo se mantuvo en 12.800 millones, 900 millones menos que al cierre del primer semestre. El objetivo es que se sitúe en 5.000 millones de euros a finales del próximo año.

Canal Plus redujo su facturación trimestral un 15%, hasta 969 millones, y las ventas hasta septiembre alcanzaron 3.184 millones, un 7% menos. Su beneficio operativo trimestral alcanzó 133 millones, elevándose entre enero y septiembre a 378 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_