_
_
_
_
_
Medio ambiente

Rusia no ratificará el Protocolo de Kioto

Rusia puso ayer en coma el Protocolo de Kioto, acuerdo para reducir las emisiones contaminantes, al anunciar que no lo firmará. 'En su forma actual, el Protocolo de Kioto no se puede firmar porque supone restricciones importantes al crecimiento económico de Rusia', dijo ayer Andrei Illarionov, consejero económico del presidente Vladimir Putin.

La ratificación de Rusia era necesaria para que el tratado entrara en vigor, pues requiere que los países que lo firmen sean responsables, como mínimo, del 55% de las emisiones contaminantes del planeta. Después de que Estados Unidos, primer país contaminante, se retirara del protocolo, la inclusión de Rusia, que aporta más del 17% de las emisiones, era imprescindible.

Desde Naciones Unidas se restó importancia a las declaraciones. 'Es un consejero del presidente, no es un rechazo oficial, como el que vimos con EE UU', apuntó Michael Williams, portavoz de Medio Ambiente de la ONU. Los analistas creen que Rusia se beneficiaría de la venta de cuotas de emisión a otros países que sobrepasan las suyas.

Naciones Unidas inició el lunes en Milán una reunión de expertos en la que se pretende impulsar el tratado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_