_
_
_
_
_
Divisas

El euro se debilita tras tocar máximo histórico

Jornada de ida y vuelta para la moneda única. Empezó con fuerza, al mismo ritmo que las Bolsas, para más tarde debilitarse, con la publicación del ISM manufacturero de Estados Unidos. El dato dio alas al dólar y el euro retrocedió posiciones hasta alcanzar una paridad de 1,1978 unidades frente al billete verde cuando en los primeros compases del inicio de la sesión llegó a alcanzar cotas históricas (1,2043).

Para gran parte de los analistas la recuperación presentada por el dólar muestra un punto de inflexión en el momento actual. 'Tenemos muy pocos inversores que estén posicionados con el dólar a largo plazo', comentaba ayer un estratega del Commerzbank a Bloomberg.

Adrian Shmidt, de Royal Bank of Scotland, se mostraba algo más radical. 'La fortaleza económica de Estados Unidos quizás no sea suficiente para atraer los flujos de capital', señaló.

En la misma línea se expresó David Durrant, de Julius Baer: 'Un crecimiento fuerte significa desafortunadamente que el déficit se ensancha'.

La sombra del déficit sigue planeando en la cabeza de los inversores. En EE UU el déficit por cuenta corriente alcanzará en 2004 el 5,5% del PIB, lo que significa que necesitaría unas entradas de capital de 1.500 millones de dólares por día para que fuera sostenible.

El oro prosiguió con su escalada pese a que su evolución suele ir a la inversa del dólar. Superó los 400 dólares la onza, el nivel más alto en siete años.

Atentos a:

¦bull; La Bolsa de Turquía respondió a las expectativas de los analistas. Subió un 7,12%, el mejor cierre en los últimos seis meses. Fue el primer día de cotización tras una semana cerrada por los atentados de Estambul y la festividad del Ramadán.

Más información

Archivado En

_
_