_
_
_
_
_
Marketing

Wanadoo crea una red paneuropea de publicidad 'online'

Wanadoo, la filial de Internet del grupo France Télécom, ha impulsado la creación de una red que proporcionará a los anunciantes la posibilidad de contratar campañas paneuropeas. En la red se integran los portales en Francia, España y Países Bajos de Wanadoo, y Reino Unido ( Freeserve), junto con el portal alemán Web.de y el italiano Libero.

Los seis portales que comprende el acuerdo concentran, según cifras de Wanadoo, una audiencia de 30 millones de usuarios y unas 2.000 páginas vistas al mes (según datos del informe Websites).

La red permitirá contratar conjuntamente publicidad en todos los portales citados, con la consiguiente simplificación del proceso para campañas que se emitan en más de un país. 'Proporciona un interlocutor único para toda la red y hace posible una rápida y flexible asesoría para cada mercado', afirman fuentes de Wanadoo. En España, la red ya cuenta con algunos clientes, como son Turespaña y Sol Meliá.

Wanadoo es líder de servicios de Internet en Francia y Reino Unido. En este último país su denominación es Freeserve. Cuenta con 13,4 millones de suscriptores y más de 600.000 anunciantes en todo el mundo.

Los socios

Por su parte, Web.de AG es la propietaria del portal Web.de, que tiene entre sus suscriptores al 40% de los internautas alemanes. En septiembre de 2003, 8,7 millones de personas habían hecho uso de los servicios del portal, según datos de Nielsen.

Por último, Wind Telecomunicazioni, empresa italiana que ofrece servicios de telefonía e Internet, es la propietaria del portal Libero, que suma 7,8 millones de usuarios.

Ventajas

La nueva red paneuropea, a la que están adscritos seis portales de Wanadoo, Freeserver, Libero y Web.de, concentra una audiencia de más de 30 millones de usuarios y afirma contar con más de 2.000 páginas mensuales vistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_