_
_
_
_
_
Despidos

Talgo reclama el despido del 12% de la plantilla para culminar el saneamiento

El fabricante ferroviario Talgo presentó el pasado viernes 28 de noviembre a los sindicatos un expediente de regulación de empleo, ERE, en sus centros de trabajo en Madrid, que afectará a 112 trabajadores, el 12% de su plantilla en España.

Según han manifestado fuentes solventes, la compañía concluye con esta medida, remitida también a la dirección general de empleo de la Comunidad de Madrid, el actual proceso de reestructuración del grupo en España, derivado de la nueva estrategia de saneamiento, redimensionamiento y reducción de la deuda que desarrolla desde comienzos de año. Talgo cerró 2002 con pérdidas de 8,8 millones de euros como resultado de esa reestructuración, el saneamiento del balance y las pérdidas generadas por algunas actividades.

Las mismas fuentes afirman que con la aplicación de este expediente de regulación de empleo, Talgo espera garantizar el futuro de la compañía. Hace unos meses, el consejo de administración de Talgo aprobó por unanimidad el plan de reestructuración que ahora culmina, en el que se contemplaban -entre otras medidas-, la desinversión en determinadas filiales y activos, así como el saneamiento y reducción de endeudamiento de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_