_
_
_
_
_
Petrolera

Repsol firma un nuevo contrato de exploración en Libia

Repsol YPF, la australiana Woodside Energy y la griega Hellenic Petroleum firmaron ayer un nuevo contrato de exploración y producción con la compañía pública libia National Oil Company (NOC). El contrato comprende cinco bloques exploratorios, cuatro de ellos en la cuenca terrestre de Sirte y uno en la cuenca de Murzuq, con una superficie total de 20.000 kilómetros cuadrados.

Repsol YPF posee una participación del 35% en el contrato; Woodside, un 45% y Hellenic Petroleum, el 20%. Las tres compañías han acordado trabajar juntas en la comercialización del gas que se descubra en el área objeto del contrato. æpermil;ste tendrá una vigencia de 30 años, con una fase inicial de exploración de seis años y fija el compromiso mínimo de trabajos exploratorios que incluyen estudios geológicos, adquisición de sísmica y 13 sondeos exploratorios durante seis años. También comprende un estudio de viabilidad para el desarrollo del campo Atchan, en la cuenca de Murzuq, a realizar durante tres años.

El coste de los trabajos comprometidos con NOC por el consorcio de las tres compañías se estima en 102 millones de dólares, lo que para Repsol YPF supone una cifra media anual de 6,5 millones.

Este contrato se suma al de julio para seis nuevos bloques y significa para Repsol avanzar en la consolidación de una cartera de proyectos en Libia que ofrecen la posibilidad de descubrimientos significativos de reservas de gas y petróleo en los próximos años.

Repsol produce actualmente en Libia 200.000 barriles al día en el bloque NC-115, en el campo El Sharara, en el que se anunció recientemente un nuevo descubrimiento. La compañía también explota otros bloques en la cuenca de Murzuq, en un consorcio formado por Total; OMV, de Austria; y Petroleum Mabruk, de Noruega.

En el bloque NC-186, donde se han realizado 10 sondeos exploratorios, y han sido probadas reservas de más de 350 millones de barriles de crudo, la compañía comenzó en octubre la producción en uno de los campos y está desarrollando la estructura de otro de ellos, recientemente aprobada por NOC. Para comienzos de 2005 se espera obtener de estas dos estructuras una producción total de 75.000 barriles diarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_