Comercio exterior

Campofrío podrá exportar productos de Burgos a EE UU

Las plantas que el grupo cárnico Campofrío posee en el complejo de La Bureba (Burgos) han logrado la homologación para exportar sus productos a Estados Unidos.

Campofrío y el Animal and Plant Health Inspection Service estadounidense firmaron a principios de noviembre un acuerdo en virtud del cual las plantas del grupo español en el complejo burgalés cumplieron los últimos trámites y requisitos para comercializar sus productos en el mercado americano, incluidos los jamones, uno de los que más exigencias requiere.

El grupo que presiden Pedro Ballvé ya cuenta con otras dos plantas homolagadas en Toledo, en las localidades de Torrijos y Olías del Rey. Ambos centros de producción lograron esta calificación en 1996, aunque anualmente son objeto de una inspección por parte del citado servicio sanitario, dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Asimismo, se ha puesto en marcha el proceso de homologación de la planta que la compañía posee en Trujillo, en la provincia de Cáceres.