_
_
_
_
_
Previsiones

El paro en Alemania aumentó en noviembre por primera vez en tres meses, según la prensa

El número de parados en Alemania aumentó de nuevo en noviembre, con un incremento respecto a octubre de 40.000 desempleados, alcanzando los 4,19 millones, según las estimaciones de la Oficina de Trabajo citadas hoy por el periódico Die Welt.

Si el próximo jueves, que se confirman las cifras oficiales, se confirma esta cifra, el número el número de parados se encontrará en el nivel más alto para un mes de noviembre desde 1997, según precisa el el rotativo. Este alza en el paro interrumpe el retroceso registrado durante tres meses consecutivos, de agosto a octubre.

Según los expertos que cita el diario, el aumento del paro, que coincide con una situación económica difícil, está conteniéndose gracias al éxito de algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno del canciller social-demócrata, Gerhard Schroeder. Se trata, principalmente, de los intentos de acelerar la colocación de los parados y la ayuda a la creación de empresas individuales o familiares, cuyos ingresos tienen un gravamen fijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_